lunes, 29 de marzo de 2010

MECANISMO Y TRANSMISION DE BACTERIAS Y VIRUS Y CUANDO SE FORMA RESISTENCIA

MECANISMO Y TRANSMISION DE BACTERIAS Y VIRUS Y CUANDO SE FORMA RESISTENCIA


BACTERIAS Y VIRUS

Las bacterias son seres vivos formados por una sola célula (unicelulares) que viven en casi todos los ambientes de la Tierra conocidos. Sus células, que se denominan procariotas, son muy diferentes a las nuestras, las eucariotas. Como seres vivos autónomos que son, tienen su propio metabolismo y fisiología, y se reproducen si las condiciones ambientales son las adecuadas. Igual que nosotros, necesitan alimentarse, es decir, obtener energía y materia del ambiente.
La mayoría de las bacterias no son parásitos de otros seres vivos, sino que viven libremente en el ambiente. Algunas viven sobre otros seres vivos sin hacerles ningún daño e incluso aportándoles un beneficio, como por ejemplo, las bacterias que cubren nuestros intestinos (la denominada flora intestinal).
Los virus son muy específicos escogiendo a sus víctimas. De manera que hay virus vegetales, animales, humanos, etc. Incluso hay virus que infectan a bacterias (denominados bacteriófagos).
Los antibióticos no hacen efecto sobre los virus, así que, por ejemplo, no tiene sentido tomar antibióticos ante un resfriado, que está causado habitualmente por un rhinovirus. En algunos casos, sí se recetan antibióticos para evitar infecciones paralelas. Otros virus que nos son familiares son los de la gripe, el sarampión o el SIDA




ENFERMEDADES INFECCIOSAS BACTERIAS Y VIRUS
Las bacterias y los virus son agentes patógenos, algunos de ellos atacan a ser humano causando enfermedades infecciosas, comúnmente conocidas como infecciones, algunas bacterias no causan daño al ser humano y conviven con él, como por ejemplo las bacterias que tenemos en la piel y en el estómago que nos sirven de protectores contra otras bacterias o virus queso son nocivos. Los bebés son relativamente inmunes a las enfermedades infecciosas debido a los anticuerpos que adquirieron de la leche materna y las vacunas que se les administraron, luego del año y medio sólo contarán con las defensas que les den las vacunas y sus refuerzos.
Debido a que existen gran cantidad de bacterias y virus, las vacunas pueden inmunizar a los niños sólo de las principales enfermedades infecciosas, las más agresivas y comunes, las demás deben ser tratadas aparte, por lo general en invierno predominan las enfermedades respiratorias y en el verano las estomacales.
Aunque parecen lo mismo, no lo son. Los virus son agentes externos a nuestro organismo, que



provocan “enfermedades virales”; si un virus ataca, quiere decir que las defensas de nuestro
Organismo están bajos.
Para remediarlo, bastará con un poco de descanso y cuidados, además de incrementar las vitaminas y minerales necesarios para que aumenten nuestras defensas y la “enfermedad viral” cese.

¿Qué son los virus, las bacterias y los parásitos?

Los virus, las bacterias y los parásitos son organismos vivos que nos circundan. Se encuentran en el agua y en la tierra, en las superficies de los alimentos que comemos y en las superficies que tocamos, tales como las mesadas del baño o la cocina. Algunas bacterias viven en nuestro cuerpo y no nos ocasionan problemas.
Las bacterias, los virus y los parásitos pueden ocasionar una amplia variedad de enfermedades y pueden infectar a cualquiera de los órganos del cuerpo. Frecuentemente, los virus ocasionan enfermedades respiratorias (tales como un resfriado común) y enfermedades digestivas (tales como la diarrea). Las bacterias pueden infectar cualquier parte del cuerpo, pero frecuentemente ocasionan diarrea al invadir el tracto digestivo.


¿Qué es la diarrea?
Diversas bacterias, virus y parásitos pueden provocar diarrea. Los niños también pueden padecer diarrea sin tener una infección, casos en los que la diarrea es consecuencia de alergia a alimentos o se debe a la ingesta de algunos medicamentos (tales como antibióticos). Se considera que un niño tiene diarrea cuando las heces son más frecuentes y más flojas y acuosas que lo habitual.
Los niños con diarrea pueden presentar síntomas adicionales incluyendo náuseas, vómitos, dolores de estómago, dolor de cabeza o fiebre
¿Cómo entra un niño generalmente en contacto con las bacterias, los virus o los parásitos que ocasionan diarrea?
• al tocar las heces de una persona infectada (como cuando tocan pañales sucios)
• al tocar un objeto contaminado con las heces de una persona infectada y, luego, ingerir los gérmenes - generalmente, al llevar la mano contaminada a la boca (puede ser en las guarderías o en el hogar, en las zonas donde juegan niños que usan pañales)
• al ingerir alimentos o agua contaminados

Las formas de contagio de las enfermedades infecciosas en los niños son con las manos y la boca, y dado que los niños asisten a nidos y guarderías desde temprana edad, encuentran allí también una fuente de contagio puesto que están dentro de un mismo ambiente compartiendo juguetes, estornudos, besos, comida, etc.
Si se detecta que un niño presenta síntomas de una enfermedad infecciosa no debe ser enviado al colegio puesto que sería un agente de contagio, y las personas que están en contacto con él, deben tener mucho cuidado de no contagiarse, el problema es que muchas de estas enfermedades se contagian antes de presentar los síntomas. Para poder prevenir enfermedades infecciosas es recomendable cumplir con el calendario de vacunación y sus refuerzos puntualmente.
Las enfermedades bacterianas se combaten con antibióticos, en cambio para las virales sólo queda esperar a que el virus cumpla con su ciclo y abandone nuestro organismo, lo único que se puede hacer es recetar medicinas para aliviar los síntomas. Se debe tener mucho cuidado en la administración de antibióticos contra enfermedades virales, porque aparte de no tener efecto sobre los virus, los antibióticos en exceso pueden destruir el manto bacteriano que no es nocivo y más bien protegen los órganos internos del cuerpo; y también generan que nuestro organismo genere anticuerpos contra los antibióticos, por lo que, cuando necesitemos realmente de ellos, hará falta uno más potente.
Las bacterias viven en ambientes adversos, sin luz, aire, altas temperaturas y se multiplican por sí solas, son más grandes y complejas en comparación con los virus y se pueden detectar específicamente mediante análisis de sangre o de cultivo. Hace 50 años se descubrió la penicilina con la que se les combate. Los virus por su parte, necesitan de otras células para reproducirse y se multiplican violentamente, existen más de 5,000 virus conocidos desde 1676, sus infecciones no tienen sintomatología específica aunque generalmente presentan fiebre y decaimiento, son combatidas por el sistema de defensa humano mientras dura su ciclo de vida que es de 7 a 10 días, generalmente cuando atacan el sistema respiratorio ocasionan congestión nasal y cuando atacan el sistema digestivo diarrea, vómitos y dolores musculares


Virus patógenos para el hombre

Los virus causan muchas enfermedades humanas comunes, como resfriados, gripes, diarreas, varicela, sarampión y paperas. Algunas enfermedades víricas, como la rabia, la fiebre hemorrágica, la encefalitis, la poliomielitis, la fiebre amarilla o el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, son mortales. La rubéola y el citomegalovirus pueden provocar anomalías graves o la muerte en el feto.

Se estima que hay entre 1.000 y 1.500 tipos de virus, de los que aproximadamente 250 son patógenos para el hombre.


TIPO VIRUS ENFERMEDAD
Adenovirus Resfriado común
Bunyavirus Hartan
La Crosse
Sin Nombre Insuficiencia renal
Encefalitis (infección cerebral)
Síndrome pulmonar
Calicivirus Norwalk Gastroenteritis (diarrea, vómitos)
Coronavirus Corona Resfriado común
Filovirus Ébola
Marburg Fiebre hemorrágica
Fiebre hemorrágica
Flavivirus Hepatitis C (no A, no B)
Fiebre amarilla Hepatitis
Hepatitis, hemorragia
Hepadnavirus Hepatitis B (VHB) Hepatitis, cáncer de hígado
Herpes virus Citomegalovirus
Virus Epstein-Barr (VEB)
Herpes simple tipo 1
Herpes simple tipo 2
Virus herpes humano 8 (VHH8)
Varicela-zóster Defectos de nacimiento
Mononucleosis, cáncer nasofaríngeo
Herpes labial
Lesiones genitales
Sarcoma de Kaposi
Varicela, herpes zóster
Ortomixovirus Influenza tipos A y B Gripe
Papovavirus Virus del papiloma humano (VPH) Verrugas, cáncer de cuello del útero
Picornavirus Coxsackievirus
Echovirus
Hepatitis A
Poliovirus
Rinovirus Miocarditis (infección del músculo cardiaco)
Meningitis
Hepatitis infecciosa
Poliomielitis
Resfriado común
Paramixovirus Sarampión
Paperas
Parainfluenza Sarampión
Paperas
Resfriado común, infecciones del oído
Parvovirus B19 Eritema infeccioso, anemia crónica
Poxvirus Ortopoxvirus Viruela (erradicada)
Reovirus Rotavirus Diarrea
Retrovirus Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)
Virus de la leucemia humana de las células T (VLHT-1) Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)
Leucemia de células T del adulto, linfoma, enfermedades neurológicas
Rhabdovirus Rabia Rabia
Togavirus Encefalomielitis equina del este
Rubéola Encefalitis
Rubéola, defectos de nacimiento




Bacterias que causan enfermedades humanas

Sólo una pequeña parte de los miles de especies de bacterias causan enfermedades humanas conocidas. Las infecciones bacterianas se evitan destruyendo las bacterias con calor, como se hace en las técnicas de esterilización y pasteurización. Cuando se producen, las enfermedades bacterianas se tratan con antibióticos. Pero el abuso de estos compuestos en los últimos años ha favorecido el desarrollo de cepas de bacterias resistentes a su acción, como Mycobacterium tuberculosis, que causa la tuberculosis.

TIPO ESPECIE ENFERMEDAD
Bacilo Bacillus anthracis
Bacillus cereus
Clostridium botulinum
Clostridium perfringens
Clostridium tetani
Corynebacterium diphtheriae
Escherichia coli
Klebsiella pneumoniae
Legionella pneumophila
Mycobacterium leprae
Mycobacterium tuberculosis
Salmonella sp.
Salmonella typhi
Salmonella typhimurium
Shigella dysenteriae
Shigella sp.
Yersinia enterocolitica
Yersinia pestis
Yersinia pseudotuberculosis Ántrax
Intoxicación alimentaria por Bacillus cereus
Botulismo
Mionecrosis clostridial (gangrena gaseosa)
Tétanos
Difteria
Diarrea
Bronconeumonía
Enfermedad del legionario
Lepra
Tuberculosis
Salmonelosis
Fiebres tifoideas
Gastroenteritis por Salmonella
Disentería bacilar
Sigelosis
Yersiniosis, gastroenteritis
Peste
Linfadenitis mesentérica
Clamidia Chlamydia trachomatis Tracoma, uretritis, cervicitis, conjuntivitis
Cocobacilo Bordetella pertussis
Brucella sp.
Haemophilus influenzae
Haemophilus pertussis Tos ferina
Brucelosis
Meningitis, neumonía bacteriana
Tos ferina
Coco Neisseria gonorrhoeae
Neisseria meningitidis
Staphylococcus aureus

Streptococcus pneumoniae
Streptococcus pyogenes
Streptococcus sp. Gonorrea, enfermedad inflamatoria pélvica
Meningitis
Neumonía, síndrome de shock tóxico, infecciones de la piel, meningitis
Neumonía, infecciones del oído, meningitis
Infecciones de garganta, fiebre reumática
Escarlatina, fiebre puerperal
Listeria Listeria monocytogenes Listeriosis, septicemia perinatal, meningitis, encefalitis, infecciones intrauterinas
Micoplasma Mycoplasma pneumoniae Neumonía
Rickettsia Rickettsia prowazekii
Rickettsia rickettsii
Rickettsia typhi Tifus epidémico, enfermedad de Brill-Zinsser (transmitida por piojos)
Fiebre de las montañas Rocosas (transmitida por garrapatas)
Tifus endémico (tifus murino, transmitido por la pulga de la rata)
Espirilo Campylobacter fetus jejuni
Spirillum minor Campilobacteriosis (diarrea bacteriana)
Fiebre producida por mordedura de rata
Espiroqueta Treponema pallidum Sífilis
Vibrio Aeromonas hydrophila

Plesiomonas shigelloides
Vibrio cholerae 01
Vibrio cholerae no-01
Vibrio parahemolyticus
Vibrio vulnificus Gastroenteritis, septicemia, celulitis, infecciones de heridas, infecciones de las vías urinarias
Gastroenteritis, diarrea
Cólera epidémico
Gastroenteritis
Gastroenteritis por Vibrio parahemolyticus
Infecciones de heridas, gastroenteritis, septicemia primaria













Resistencia bacteriana


Se entiende por resistencia, el mecanismo mediante el cual la bacteria puede disminuir la acción de los agentes antimicrobianos.
Desde el punto de vista clínico se considera que una bacteria es sensible a un antibacteriano cuando la concentración de este en el lugar de la infección es al menos 4 veces superior a la concentración inhibitoria mínima (CIM). Una concentración por debajo de la CIM califica a la bacteria de resistente y los valores intermedios como de moderadamente sensibles. Los conceptos de sensibilidad y resistencia son absolutamente relativos y dependen tanto del valor de la localización de la infección como de la dosis y vías de administración del antibiótico.4


Tipos de resistencia
Natural o intrínseca. Es una propiedad específica de las bacterias y su aparición es anterior al uso de los antibióticos, como lo demuestra el aislamiento de bacterias resistentes a los antimicrobianos, de una edad estimada de 2000 años encontradas en las profundidades de los glaciares de las regiones árticas de Canadá.1 Además, los microorganismos que producen antibióticos son por definición resistentes.
En el caso de la resistencia natural todas las bacterias de la misma especie son resistentes a algunas familias de antibióticos y eso les permite tener ventajas competitivas con respecto a otras cepas y pueden sobrevivir en caso que se emplee ese antibiótico.5
La aparición de la resistencia en una bacteria se produce a través de mutaciones (cambios en la secuencia de bases de cromosoma) y por la trasmisión de material genético



Mecanismos de resistencia:

Las bacterias han desarrollado varios mecanismos para resistir la acción de los antibióticos.1-3,7 El primero de ellos es por la posición de un sistema de expulsión activa del antimicrobiano, una especie de bomba expulsora que utilizan las bacterias para la excreción de productos residuales o tóxicos, con la que puede eliminar además muchos de estos agentes antibacterianos.
El segundo, se realiza mediante la disminución de la permeabilidad de la pared bacteriana, con la pérdida o modificación de los canales de entrada (porinas)


PREVENCIÓN DE LA RESISTENCIA BACTERIANA

En la actualidad existen varias estrategias con el fin de minimizar la resistencia de las bacterias a la acción de los antibióticos. A continuación se enumeran las que aparecen en la literatura revisada:
• Uso racional de los antibióticos mediante la educación a los médicos y la población.
• Incremento en los planes de educación médica de pregrado y posgrado del estudio de las enfermedades infecciosas, el uso de los agentes antimicrobianos y su prescripción basada en la evidencia.
• Establecimiento de programas de vigilancia para detectar la aparición de cepas resistentes, y mejoramiento de la calidad de los métodos de susceptibilidad para


• guiar la terapéutica empírica contra los patógenos que producen las enfermedades infecciosas más comunes.
• Racionalización del empleo de los antibióticos en la medicina veterinaria para la producción de alimento animal. Los efectos del origen de la resistencia bacteriana por medio de esta vía ha sido demostrada en los trabajos de Aarestrup FM y otros, al encontrar enterococos resistentes a la vancomicina, tetraciclina y otros antibióticos en las heces de cerdos, pollos y seres humanos. En los 3 especímenes se hallaron el mismo gen (VAN-A) de resistencia a la vancomicina.14 El mismo autor en otro estudio encontró cepas resistentes de Campilobacter y Escherichia coli en seres humanos, como consecuencia del uso de antibiótico en la producción de alimentos para animales y recomienda la urgencia de emplear una estrategia para la utilización prudente de estos agentes con este fin, para prevenir la ocurrencia de bacterias patógenas resistentes al fuego como el Campilobacter.15
• Rotación cíclica de antibióticos en las instituciones de salud para reducir la resistencia, se considera un concepto novedoso y atractivo ya que el uso de los antibióticos constituye un estímulo para la emergencia de la resistencia; sin embargo, la incorporación de otros factores potencialmente determinantes en la adquisición de resistencia en la estructura genética como bacteriófagos, plásmidos, transposones y el más reciente descubrimiento de genéticos movibles denominados integrones y cassettes de genes, ha creado cierto grado de escepticismo en el éxito de esta estrategia.16
• Cumplimiento estricto de las medidas de prevención y control de la infección intrahospitalaria.
• Empleo cada vez más de las vacunaciones. En este sentido, en la actualidad se buscan nuevas opciones contra gérmenes de alta virulencia y multirresistencia, productor de procesos infecciosos graves en los seres humanos como el Neumococo.17



UNAS DE LAS BACTERIAS QUE POSEE EL SER HUMANO
- Comensales: son las causantes del mal olor corporal y su crecimiento puede verse aumentado con el calor y el sudor
- Mutualistas:
-Patógenos:



¿Por qué no usar antibióticos?

Como ya vimos los antibióticos son útiles para tratar algunas enfermedades bacterianas y completamente inútiles para tratar virus, sin embargo en la historia de los antibióticos hemos visto una pérdida progresiva de la efectividad de estos, esto debido a que como todo ser vivo, las bacterias buscan la forma de sobrevivir creando resistencia a los antibióticos que usamos; desgraciadamente hasta el momento no hay ningun antibiótico que no induzca resistencia bacteriana.





¿Por qué no usar antibióticos?


No debemos AUTORECETAR ANTIBIOTICOS
No debemos de tratar la gripe o diarrea con antibióticos, sólo en casos especiales
Debemos seguir las indicaciones del médico en cuanto a dosis y tiempo de su uso
Podemos cuestionar al médico acerca del uso de antibióticos cuando tengamos duda o si los usa con mucha frecuencia
Debemos procurar usar los antibióticos idóneos y no probar con aquellos más nuevos y con uso no bien definido
Debemos pensar que si nuestro hijo se ve afectado por una bacteria multirresistente a antibióticos sus posibilidades de curarse son menores, existe un mayor riesgo de complicaciones e incluso se eleva la mortalidad por ello no debemos apoyar el uso indiscriminado de antibióticos.


¿Cómo saber si son virus o bacterias?

Existen cuadros clínicos muy característicos que se sabe que son de origen viral o bacteriano y para los cuales existe poca duda, sin embargo en muchos cuadros puede ser difícil determinar el origen de una infección, sin embargo aunque con muchas excepciones presentamos una guía para orientarnos acerca del origen de las infecciones.
Los niños de menor edad tienden a tener un mayor número de enfermedades virales con respecto a los mayores (más del 70% de las infecciones en niños de menso de 3 años son de origen bacteriano).
Los cuadros catarrales son generalmente de origen viral.
Los cuadros respiratorios virales comunes tienden a tener un menor grado de fiebre (aunque existen varias excepciones) (<38.3ºC axilar o 39ºC rectal).
La fiebre en la mayor parte de los cuadros respiratorios virales no suele durar más allá de 3-5 días
Los cuadros de diarrea son virales en los más pequeños y aún en los cuadros bacterianos el uso de antibióticos es cuestionable excepto en raras ocasiones.
La mayor parte de los exantemas (rash) infecciosos son virales algunas excepciones son por ejemplo la fiebre escarlatina.










Cuando existen dudas el médico puede indicarte exámenes p.e. biometría hemática, cultivos, etc. para esclarecer el origen del cuadro.
Los cultivos pueden indicar en muchos casos el origen bacteriano de una infección pero recuerda que muchos cultivos pueden ser positivos debido a la presencia de flora normal (Por ello es importante que sean interpretados por un médico "calificado").
Los cuadros virales se pueden llegar a complicar con cuadros bacterianos por lo que es importante vigilar la evolución del paciente.
El diagnóstico del paciente debe ser responsabilidad del médico al igual que el uso o no de antibióticos, esta guía es para ayudarte a conocer un poco más acerca de estos problemas.



¿Cuándo usar antibióticos?


Los antibióticos no son curas milagrosas y su uso debe de ser decidido cuidadosamente, en muchos casos es prudente vigilar el cuadro infeccioso por unos días antes de decidir el uso de antibióticos, la selección debe de hacerse de acuerdo al cuadro infeccioso y a una selección cuidadosa del antibiótico, la idea de que existen antibióticos "más potentes" o "mejores " debe de ser evitada, nada sustituye a una buena elección mediante un juicio y criterio adecuados.
En caso de infecciones severas en donde las bacterias puedan ser la causa y pueda ser peligroso esperar, se pueden iniciar antibióticos que cubran el probable cuadro infeccioso.

Estos son algunos ejemplos de cuadros infecciosos comunes y la posibilidad de recibir antibióticos:

catarro común nunca
sinusitis aguda poco probable
sinusitis crónica necesario
Infección de vías urinarias altamente probable/necesario
Neumonía altamente probable
Infecciones intestinales poco probable
Faringitis poco probable
Faringoamigdalitis altamente probable
Otitis media altamente probable
Fiebre tifoidea necesario

















Conclusiones

Diversas infecciones pueden ser causadas por microorganismos, principalmente virus o bacterias, las bacterias son parte de la flora normal de nuestro cuerpo y suelen ser parte de las "defensas" naturales del organismo, el tratamiento de una infección bacteriana suele requerir del uso de antibióticos. Las infecciones virales suelen ser mucho más frecuentes y suelen ser controladas por el sistema inmune, no requieren del uso de antibióticos y solo en algunos casos pueden requerir del uso de medicamentos antivirales. La determinación del origen del cuadro infeccioso es responsabilidad del médico al igual que la determinación del tratamiento más adecuado.




























Integrantes:

Jaqueline Garcés olave
Mónica riascos Mosquera
Amanda gamboa
Rosa e. valencia
Nora arena
Hernando Vélez Jiménez

5 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS MUY BUENO EL DOCUMENTO ME AYUDO A ACLARAR ALGUNAS DUDAS

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS MUY BUENO EL DOCUMENTO ME AYUDO A ACLARAR ALGUNAS DUDAS

    ResponderEliminar
  3. Independientemente de si recibe tratamientos orales diarios o futuros de almacenamiento inyectable, requieren visitas al servicio médico para el tratamiento farmacológico y la vigilancia de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando el tratamiento exitoso continúe antes de que ocurra demasiado daño al sistema inmunológico. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen el tratamiento, el virus regresa a niveles más altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociados con enfermedades graves, porque lo pasé e incluso aumenté el riesgo de muerte. El objetivo del tratamiento del orum es continuar, pero creo que mi gobierno ha fabricado millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. ARV solo no puede tratar el VIH porque es una célula de memoria CD4 de muy larga duración entre las células infectadas y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso si el ART bloquea completamente las rondas de infección posteriores de las células, los reservorios infectados continúan antes del inicio del tratamiento, y el VIH de estos reservorios regresa si se detiene el tratamiento. El tratamiento con Ebilir ”puede significar una cura para la destrucción, lo que significa que el VIH puede permanecer en las células del reservorio, pero se eleva a niveles altos, se previene después del cese del tratamiento, elimina completamente el cuerpo del virus del reservorio o un tratamiento funcional contra el VIH. Cree que la enfermedad de Parkinson es una esperanza para las personas que sufren esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, fluoro-toxicidad
    Síndrome Fibrodisplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Tumor desmoplásico de células redondeadas Diabetes, Enfermedad celíaca, Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, Síndrome de fatiga crónica, Síndrome de amidis cerebral. Enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Alma, enfermedades alérgicas. El VIH, el herpes, la enfermedad intestinal inflamatoria, la enfermedad, la diabetes, la hepatitis, Tasha y yo hemos leído en línea cómo tratar a Tara, así que hablé con él a través de drituaherbalcenter@gmail.com. whatsapps +2348149277967 Creo que fue fácil durante dos semanas, tomé remedios a base de hierbas y pensé que el Dr. Itua no era muy bueno. ¡Sí lo es! Le agradezco mucho, así que te haré saber si estás sufriendo una enfermedad.

    ResponderEliminar
  4. Todo gracias a este gran doctor a base de hierbas que me curó de (ENFERMEDAD DEL LUPUS) su nombre es dr imoloa. Sufrí enfermedad de lupus durante más de 8 años con dolores como: articulaciones, erupción cutánea, dolor en el pecho, hinchazón de las articulaciones y muchos más. Los medicamentos antiinflamatorios no pudieron curarme, hasta que leí sobre su recomendación. Hace 2 meses, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico. drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y me envió el tratamiento a base de hierbas a través del servicio de mensajería de DHL y me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas. después de eso, y me confirmaron que estaba curado y libre en el hospital después de tomar sus poderosos medicamentos a base de hierbas. Usted también puede curarse si está interesado, él también usa su poderosa medicina curativa a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria autoinmune mediada. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, Enfermedad de Celia, Linfoma, Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer Póngase en contacto con él hoy y obtenga una cura permanente. contactarlo a través de ... email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatssapp- + 2347081986098.

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada con herpes hace 3 años. Desde entonces, nos hemos mudado de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las burbujas continuaron reapareciendo después de unos meses. Mi hija estaba usando pastillas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y 15 g de crema de fusitina. y H5 POT. Permanganato con agua para ser aplicado dos veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Entonces, estuve en internet hace unos meses, para buscar otras formas de salvar a mi único hijo. Solo entonces encontré un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas del Dr. Imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y las envió, junto con orientación sobre cómo usarlas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con dr imoloa hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Autoinmune artritis inflamatoria media ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eczema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; póngase en contacto con él en drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también con whatssap- + 2347081986098.

    ResponderEliminar